Mar del Plata, lunes 20 de enero de 2020

“Si el Intendente me lo pide doy un paso al costado”


“Si el Intendente me lo pide doy un paso al costado”

Gustavo Blanco es uno de los integrantes del Gabinete de Arroyo más criticado, y si bien ya dejó la coordinación del Gabinete y ahora sólo se dedica a coordina su Secretaría, siempre está el ojo de la mira, y muchos lo miran desde cerca.

En las últimas horas, el rumor tuvo que ver con una fuerte discusión que mantuvo con el Jefe Municipal, situación que lo habría obligado a poner su renunciar a disposición. “Estoy trabajando en Salud, sorteando las dificultades de todos los días. Yo no me entero de las versiones de mi renuncias, yo estoy metido en el CEMA, y recorro los centros de atención y poco tengo para tiempo leer”.

“¿Cómo voy a renunciar si estoy preparando  el Sistema de Emergencia? Si el Intendente me lo pide doy un paso al costado, soy un funcionario del Intendente, en la medida de lo posible lo que me pide lo hago”, sostuvo el Secretario.

En relación a lo sucedido el viernes en el acto presidencial, Blanco sostuvo que tanto el día del acto, desde temprano, como como el anterior  recorrió el barrio. ““Ni el día anterior, ni ese día hubo un clima enardecido”. “Estuve charlando con los  vecinos, me entrevisté con gente que vino a ver por cosas de salud, les pedí el teléfonos. Me pedían remedios y que lleguen los programas de Provincia, fundamentalmente eso”, contó el Doctor del PRO.

“Cinto no es el responsable de lo que pasó, ni era el responsable de armar la seguridad, el licenciado Cinto es el coordinador de gestión, le pidieron que se encargue de pedir uno de los barrios que había para inaugurar las obras, se decidió el Belisario Roldán, fuimos a conocerlo el día anterior y a conocer la gente, y pasó lo que pasó, pero fue algo que excedió lo que le correspondía a Cinto, porque fue un tema político”, explicó Blanco.

Asimismo agregó: “Hubiera pasado en cualquier lugar. No sé si se puede evitar, a nosotros nos pasa lo mismo en el Centro 2,  paradójicamente tengo filmadas a personas que estuvieron el viernes que son las que le arrojaron piedras también al doctor De La Colina”.

En relación a las novedades relacionadas al sistema de emergencias, Blanco sostuvo: “estamos trabajando para mejorar el sistema de ambulancias que tenemos, para hacerlo de forma más organizada y efectiva, en conjunto con el sistema que tenemos ahora por contrato. Vamos a poner refuerzo para los meses de verano, y vamos a ir preparando nuestro  propio sistema de emergencia para el año que viene. Estamos contentos porque estamos dándole el toque que queremos, un sistema similar al SAME con capacitación para el personal, tenemos las ambulancias equipadas que nos dio la Gobernadora, para el mes de noviembre vamos a tener 5 ambulancias, dos que vienen ahora a fin de mes, y tres que llegan para fines de noviembre”, sostuvo Blanco.

En cuanto a la persona que estará a cargo del sistema de ambulancias, después del fallecimiento del Doctor Marcelo Sigismondi, Blanco sostuvo: “es el doctor Juan Di Mateo, experto en catástrofes y emergentologia, es marplatense, trabaja en el 107 y es una persona que nos va a orientar y cumple el rol de Sigismondi”, finalizó Blanco

Related posts

Send this to a friend