Mar del Plata, lunes 6 de julio de 2020

“Sumaremos actividades si la situación sanitaria es favorable. De lo contrario, tendremos que dar marcha atrás”


“Sumaremos actividades si la situación sanitaria es favorable. De lo contrario, tendremos que dar marcha atrás”

El intendente Guillermo Montenegro repasó en Vencedores y Vencidos la situación sanitaria del partido de General Pueyrredon y los trabajos que se están haciendo para poder retomar distintas actividades en función de los datos sanitarios. “Ya sumamos muchas actividades y así seguiremos siempre y cuando la situación sanitaria esté controlada”, aclaró.

Pesca sustentable

“En los próximos días estará habilitada la pesca artesanal. Estamos trabajando en el protocolo para definir horarios, qué tipo de pesca, cuestiones sanitarias correspondientes, entre otras cosas. Va a ser de lunes a viernes de 7 a 16 en principio. Pequeñas unidades, artesanal o similares y que no tenga fines recreativos”, aclaró.

Gimnasios y gastronómicos

“Trabajamos para recuperar distintas actividades como gimnasios, gastronómicos. Superada la etapa de comercios pensamos en lo recreativo y deportivo individual. Hay etapas que se pueden ir aprobando pero siempre cuidando la salud”, indicó.

Taxista y remiseros

“Trabajamos con apoyo alimentario para taxistas y remiseros pero está claro que al tener menos actividad en la ciudad por la pandemia, es una de las profesiones que está siendo muy golpeada”, señaló.

Y agregó que “hasta tanto no sigamos recuperando actividades en la ciudad a medida que nos acompañe la situación sanitaria, no se notará en algunos rubros como el de los taxistas y remiseros”.

Situación sanitaria

“Equipamos el sistema de salud con Provincia y Nación. Implementamos centros COVID 19. Vamos a los barrios a controlar. Hoy tenemos 11 positivos de los cuales 8 son asintomáticos. Todos están bien. Los otros 3 adultos mayores que están estables”, aclaró.

Y añadió que “estamos viendo todas las actividades que quedan por retomar su actividad. Hay algunas que demorarán un poco más y otras muchas ya están funcionando, pero vamos tomando medidas todos los días cuidando la salud”.

Mensaje final y reconocimiento

“Extraño a mi familia pero es el momento de cuidarse. Mi mayor orgullo es ver como reaccionó la gente. Se hicieron bien las cosas desde el Gobierno Municipal y también de puertas para adentro de las familias. Hoy tenemos una situación sanitaria favorable”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend