Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

“Se volcarán muchos recursos sanitarios para el desarrollo de la temporada”

“Se volcarán muchos recursos sanitarios para el desarrollo de la temporada”

Salvador Giorgi, de Jefe de Gabinete de Salud de la provincia de Buenos Aires, manifestó en Vencedores y Vencidos que “será una temporada con estrictos protocolos sanitarios y con muchos recursos aportados por parte del Estado”, y aclaró que “la decisión de habilitar eventos hasta 200 personas al aire libre es para evitar fiestas clandestinas”.

Temporada bajo controles y protocolos

“Es importante la confirmación de la instalación de 50 postas sanitarias que se instalarán en distintos puntos de la Costa Atlántica. Permitirán que se cumplan los protocolos en los balnearios y contarán con barbijos y alcohol en gel. También se reforzó el Operativo Sol como asistencia al turista tanto con en seguridad como en salud”, dijo.

Y añadió que “también tenemos camiones sanitarios y agentes sanitarios de IOMA, entre otras acciones que se llevan adelante para transitar la temporada con el mayor control posible y asistencia tanto a locales como turistas”.

Reuniones al aire libre hasta 200 personas

“Esto está permitido al aire libre, con protocolos y distanciamiento social. Preferimos tomar esta determinación para evitar que se realicen fiestas clandestinas”, indicó.

Y agregó que “habrá también personal destinado a evtiar este tipo de eventos ilegales que tantos contagios generan”.

“Se contagian los jóvenes pero mueren los adultos mayores”

“Los datos nos muestran que el 70 por ciento de los contagios son de jóvenes y el 70 por ciento del os fallecidos son adultos mayores de 60 años”, indicó.

Related posts

Send this to a friend