Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

Se vienen horas cruciales en la búsqueda de los restos de Fernando Lario


Se vienen horas cruciales en la búsqueda de los restos de Fernando Lario

Julio Razona, abogado de la familia de Fernando Lario ofreció detalles en Vencedores y Vencidos de la causa que investiga la desapaarición del arquitecto Fernando Lario. Hoy se espera que termine la búsqueda de sus restos en un pozo de Valle Hermoso.

“Hoy se reanudaron las tareas de búsqueda de los restos de Fernando en un pozo de Valle Hermoso. Veremos si los datos que aportó el testigo son verídicos. Policía Científica ya está en el lugar para hacer las pericias”, dijo.

Y añadió que “el testigo que aportó los datos se presentó ante la policía interesado por la recompensa que hay sobre datos de Fernando de 500 mil pesos. Se comunicó con referentes barriales y dijo saber dónde están los restos de Lario”.

“Dijo que pasó hace 8 años por el lugar y que vio un par de zapatillas que reconoció eran de Lario. Dice que sabe que está allí Lario, pero miente en cómo se enteró. También dijo que había una heladera que ya encontramos”, indicó.

Y agregó que “el testigo tiene 72 años. Si se encuentran restos de Fernando Lario vamos a pedir la detención de esta persona porque o mintió y es un delito o encubre el hecho a los autores o participó del hecho”.

“Nosotros hace dos años que insistimos en fiscalía que tenemos identificados a los asesinos de Lario. Aportamos información. Esto ahora es homicidio simple sobre lo que pudimos aportar y que consta en los 15 cuerpos de la causa”, manifestó.

Y dijo que “aparece una persona que declaró haber escuchado una conversación donde se decía quién había matado a Fernando Lario. Empezamos a trabajar desde allí. Llegamos a un detenido que nos contó cómo fue el homicidio con previo robo calificado”.

Además, Razona expresó que “otra línea de investigación fue sobre conflictos que tuvo Lario con dos peones de albañil en Acantilados. Tuvo un entredicho y charlas telefónicas con esas personas que se vieron con él, los mismo sindicados como autores por el testigo”.

“Hoy el principal testigo es vecino de uno de los que consideramos autores del homicidio. Hay un interés manifiesto de cobrar la recompensa. Su apellido es Gómez. Desde hace 2 años que venimos mencionando a los que consideramos autores”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend