Mar del Plata, lunes 21 de septiembre de 2020

Se viene un nuevo aniversario de Mar del Plata con un gran evento para toda la familia


Se viene un nuevo aniversario de Mar del Plata con un gran evento para toda la familia

Carlos Balmaceda, secretario de Cultura Municipal, confirmó en Vencedores y Vencidos que “el lunes se realizará la celebración por el cumpleaños 146 de Mar del Plata con actividades gratuitas para todos en el polideportivo Islas Malvinas desde las 21”.

“Tendremos una velada dedicada enteramente a la música, con variados repertorios y momentos inolvidables para celebrar junto a las y los vecinos”, precisó.

Y agregó que “de dicho evento participarán todos los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural marplatense y desarrollarán diferentes propuestas con los más diversos géneros”.

Cabe mencionar que el programa abrirá con la Orquesta Municipal de Tango, a cargo del Maestro Julio Dávila, que llevará a cabo un breve recorrido por las piezas más recordadas de nuestra música ciudadana.

Luego, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por su titular, el Maestro José María Ulla, interpretará un programa de música popular que incluye Alfonsina y el mar con la participación en piano del Maestro Claudio Corradini, Camino Real de A. Reed y Balada para un loco de Astor Piazzolla, con Karina Levine en canto.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el Maestro Javier Mas ejecutará Danzas polovtsianas de la ópera “El príncipe Igor” del compositor Alexander Borodin.

“El cierre será un momento pocas veces visto, cuando ambos organismos sinfónicos toquen juntos la Obertura Solemne “1812” de Peter Illich Tchaikovsky, en una versión que incluye además al Coro Municipal Coral Carmina, que dirige el Maestro Horacio Lanci a cargo del desempeño vocal”, concluyó Balmaceda.

Related posts

Send this to a friend