Mar del Plata, viernes 26 de abril de 2019

Se suspendió la Comisión de Transporte y nadie quiere quedar “pegado” al incremento del costo del boleto


Se suspendió la Comisión de Transporte y nadie quiere quedar “pegado” al incremento del costo del boleto

En medio de debates periféricos y de otros compromisos, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante se volvió a suspender y se pasó todo para este miércoles. Es la segunda vez en menos de una semana que esto ocurre y ayer se pautó la reunión primero a las 9, luego a las 11 para finalmente no tratar el tema.

El costo del boleto a $18.90 hace que no se terminen de sentarse a debatir y lo que aparece en la frontera del entendimiento es que nadie se quiere cargar el tema y pagar un costo político en pleno año electoral. Desde la oposición  tienen claro que un incremento afectará y mucho al bolsillo de los usuarios y tampoco están de acuerdo con la propuesta de Cambiemos de hacerlo en forma escalonada. Al concejal de Cambiemos, Alejandro Carrancio le parece que “escalonadamente sería lo ideal para que no impacte de lleno el aumento”, tal como se lo dijo a Vencedores y Vencidos Radio.

El subsidio de 650 millones de pesos y los estudios técnicos dan un precio de $18.90 de los $13.55 que cuesta ahora. Ese incremento está por debajo de los $20,88 que pidieron los empresarios del sector.

Habrá que ver que estrategias ponen en funcionamiento desde el oficialismo para poder aprobar el aumento sin tener que quedar expuesto con otro incremento en el año electoral  o al menos que la comisión de Transporte se pueda reunir y definir. Y que hará la oposición.

Lo concreto es que el boleto indefectiblemente aumentará y “maquillar” ese golpe al bolsillo es la tarea a la que está abocada el gobierno municipal.

 

 

Related posts

Send this to a friend