Mar del Plata, sábado 5 de diciembre de 2020

Se realizará en Mar del Plata un Diplomado en Políticas Públicas con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer

Se realizará en Mar del Plata un Diplomado en Políticas Públicas con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer
El Diplomado en Políticas Públicas para el desarrollo local y regional se realizará entre los meses de abril a noviembre en la sede de laUniversidad FASTA de Mar del Plata. Contará con modalidad presencial, beca completa, duración de 7 meses y estará dirigido a  autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones municipales y provinciales, organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores, con al menos dos años de experiencia en su área (o estudio de grado o postgrado).

La importante instancia de capacitación es una propuesta de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), presenta un marco teórico sobre políticas públicas  y plantea un modelo metodológico para analizarlas, diseñarlas, gestionarlas y evaluarlas. Participan en la realización del Diplomado la Asociación Conciencia y Crecimiento Argentino (CREAR) y la coordinación académica está a cargo  del  Instituto de Ciencias del Estado y la Sociedad (ICES), en el ámbito de los proyectos y actividades de capacitación y formación de la RED KAS.

El Diplomado se cursará durante siete meses, a partir del 13 de abril,  de manera quincenal, los días viernes por la tarde (17:00 a 22:00 horas) en las instalaciones de la Universidad FASTA, Gascón 3145, Mar del Plata. El formato es de clases y conferencias magistrales, talleres dedicados a trabajos grupales y seminarios integradores, y tutorías virtuales para la elaboración del Trabajo Final. Los Diplomados se estructuran a partir de un módulo introductorio, cuatro módulos especiales, un seminario de integración y dos conferencias magistrales. La carga horaria total es de 80 horas presenciales que se dictan durante siete meses y 40 horas de tutorías a distancia para la elaboración del trabajo final con el que se aprueba la cursada.

Los Diplomados de la RED KAS buscan egresados capaces y comprometidos en la búsqueda del bien común. Se espera que los egresados puedan desempeñarse como analistas, diseñadores, gestores o evaluadores de políticas públicas para el desarrollo local y regional,caracterizándose por la capacitación en herramientas de gobierno y administración pública y, sobre todo, por la formación en principios y valores.

La convocatoria a  presentar la postulación se encuentra abierta hasta el día 6 de abril del presente año. Para ello hay que enviar un mail a acepdiplomadosmdp@gmail.com consignando ficha de postulación, fotocopia de DNI,  currículum vitae y carta de motivación (1 carilla).

El diplomado cuenta con beca completa; no posee costo ni arancel. Las instituciones organizadoras han dispuesto 100 cupos. Para acceder, debe cumplir con los requisitos previos  mencionados anteriormente y enviar la documentación solicitada en calidad de postulante. Al cierre de la  convocatoria, un Comité de Evaluación analizará la  documentación y anunciará la selección de los alumnos admitidos vía mail.

Related posts

Send this to a friend