Mar del Plata, sábado 31 de octubre de 2020

Se prorrogaron los vencimientos de los certificados de discapacidad

Se prorrogaron los vencimientos de los certificados de discapacidad

Así lo confirmó en Vencedores y Vencidos, Marcos Folgar, titular del área de Discapacidad. Además, habló de la necesidad de actualizar las ayudas que perciben las personas con discapacidades diferentes porque algunos sólo perciben 840 pesos por mes”.

“Para tramitar el certificado único de discapacidad hay que esperar porque se prorrogó por 90 días. Si el vencimiento está desde el 16 de febrero al 18 de junio, se prorroga automáticamente. Seguramente se volverá a prorrogar”, dijo.

Y añadió que “también estamos viendo cómo abordar la necesidad de aquellas personas que necesitan el certificado de discapacidad de manera urgente, pudiendo implementar una comisión evaluadora virtual”.

“Algunos sectores se vieron beneficiados por los bonos de 3 mil pesos. Sabemos que es muy poco y que se debe cambiar la política de las ayudas a personas con capacidades diferentes. Hay gente que hoy cobra 800 pesos por mes”, afirmó.

Vías de comunicación con el área de Discapacidad: discapacidad@mardelplata.gob.ar y en redes sociales como DiscapacidadMGP.

Related posts

Send this to a friend