Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Se necesitan políticas de Estado para resolver la pobreza estructural. No hay que volver a la vieja normalidad”

“Se necesitan políticas de Estado para resolver la pobreza estructural. No hay que volver a la vieja normalidad”

La socióloga Eva Ayala analizó en Vencedores y Vencidos la situación de General Pueyrredon después de que el INDEC diera a conocer que la desocupación llega al 26% y la pobreza al 39%.

“Los números de la pobreza preocupan. Hay 185 mil personas ocupadas solamente. Esto influye claramente en el incremento de la pobreza, la indigencia y la desocupación. El Estado está interpelado por lo que está pasando. Tenemos una problemática profunda en la ciudad”, indicó.

Y agregó que “hoy tenemos unos 25 asentamientos en la ciudad donde se observa la ausencia de servicios y del Estado mismo en términos de regulaciones sociales. Miles familias viven con derechos vulnerados. Tenemos muchas desigualdades profundas en Mar del Plata”.

“Lo que se informó es que en total en el primer semestre del año hay 250 mil personas en línea de pobreza en Mar del Plata donde entra el tema de la vivienda, alimentos, educación. Es mucha gente. Lo habitacional es de lo más grave. Afecta a todos los estados de gobierno, por lo que es responsabilidad compartida. Se necesita una política pública de regulación del suelo”, resaltó.

En este orde, señaló que “hay dentro de toda esta problemática un rol fundamental sobre la política territorial que tienen que ejercer municipios, provincias y nación, para que se tenga control sobre el territorio y así evitar situaciones como las que se viven, de crecimiento de barrios, asentamientos, sin nigún tipo de control”.

“Más de la mitad de los chicos están por debajo de la pobreza. Es más preocupante todavía. No vamos a volver a la anterior normalidad porque todo lo que está pasando debe llevar a las autoridades a replantear la forma de gestión y los problemas estructurales”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend