Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

“Se necesita todo el presupuesto municipal anual completo para dejar en condiciones todas las calles de la ciudad”

“Se necesita todo el presupuesto municipal anual completo para dejar en condiciones todas las calles de la ciudad”

El ingeniero Pablo Simoni, presidente  del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado  (Emvial), dijo que “no hay abandono de las calles, nosotros estamos trabajando” en relación a la pavimentación y mantenimiento de las calles de la ciudad que están en estado de alarmante deterioro.

El funcionario agregó “la gravedad de las calles es importante y el fondo que se necesita es muy grande. Para llevarlo adelante se necesita todo el presupuesto municipal anual completo y eso es imposible. Llevamos invertidos 1000 millones de pesos a la fecha que es es el 10% de lo que se necesita. En 2016 eran 4500 millones de pesos pero año a a año va aumentando y el mantenimiento ya es mucho mayor a esa cifra”.

Los números son alarmantes en relación al presupuesto y en ese sentido , Simoni expresó que “el costo del  pavimento de una sola calle es  1.200.000, eso está en los pliegos, son los valores reales. Tenemos 9500 pavimentadas y otra cifra similar sin hacerlo; multiplicarlo por ese valor da un número que es imposible”, para aclarar que “Mourelle (Hernán), Secretario de Hacienda y el intendente Arroyo (Carlos) lo tienen claro; no se pude volcar todo el presupuesto municipal anual solo en las calles”.

“Tenemos en la periferia gente trabajando en los barrios: Parque Camet; Las Heras; San Martin; La Herradura; Los Pinos;  Félix U. Camet con  plan intensivo de granzado. También hay tareas de bacheos en las calles Neuquén y Belgrano; Arenales al 2300;  Santiago del Estero  y Larrea; Olavarrría entre Avellaneda y San Lorenzo;R. Peña y Avenida Independencia; Talcahuano y Ortíz de Zárate. Mar del Plata es muy amplia, no desconocemos la situación  pero no alcanza, con este ritmo no va a alcanzar”, indicó.

 

 

 

Related posts

Send this to a friend