Mar del Plata, martes 20 de agosto de 2019

Se llevó a cabo una Jornada de Trabajo para fomentar la producción de contenidos audiovisuales en el distrito


Se llevó a cabo una Jornada de Trabajo para fomentar la producción de contenidos audiovisuales en el distrito

La necesidad de impulsar la producción de contenido audiovisual en el distrito, así como su visualización y difusión, potenciando a Mar del Plata por su variedad de paisajes, suministro de servicios e infraestructura edilicia y técnica, promovieron la realización de una Jornada de Trabajo en el recinto de sesiones, esta mañana.

Por iniciativa del concejal Ariel Ciano (1PAIS), avanzó el análisis, debate, modificación de aspectos y reafirmación de otros del proyecto incluido en el expediente Nº 1210 del 2018.

“El presente Proyecto de ordenanza tiene como objeto generar un régimen que promueva y proteja la producción, exhibición y difusión de contenido audiovisual realizado en el territorio de General Pueyrredon”, dice una parte de los considerandos.

La Jornada de Trabajo comenzó poco después de las 10:00 horas con la introducción del concejal Ciano, que mencionó: “Les doy la bienvenida a los presentes. Los hemos convocado para promover un intercambio de opiniones, ideas y sugerencias sobre la base del proyecto de ordenanza promovido el año pasado, que está a disposición de todos. La intención es promover la producción de contenidos audiovisuales, colaborando en la elaboración de esta propuesta con diversos actores y entidades. Es decir, desde la construcción colectiva promover acuerdos y consensos y establecer un marco normativo que incluya las apreciaciones de todos los involucrados. Queremos ubicar a General Pueyrredon como distrito de referencia en esta cuestión, generar empleo y darle una inyección de recursos al distrito para ayudar a seguir rompiendo la estacionalidad del turismo convencional. Entendemos que así fomentamos más turismo y más cultura. Y entre otras alternativas evaluamos garantizar la exención impositiva de tasas a las producciones, la entrega de un premio anual, la realización de una incubadora de ideas y el sostenimiento de este proyecto mediante la garantía de un fondo de fomento”.

Related posts

Send this to a friend