Mar del Plata, lunes 6 de julio de 2020

“Se habilitarán nuevas actividades mientras trabajamos por las salidas recreativas y los grandes centros comerciales”


“Se habilitarán nuevas actividades mientras trabajamos por las salidas recreativas y los grandes centros comerciales”

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, se refirió en Vencedores y Vencidos a las actividades que ya retomaron el trabajo y las que esta semana podrían sumarse. También habló de la actividad deportiva. “Esta semana tendremos novedades”, resaltó.

“Este lunes ya está permitida la pesca sustentable. Pedimos responsabilidad a quienes la practican. Proponemos la pesca de costa para consumo y pequeñas unidades productivas de pesca artesanal de lunes a viernes de 7 a 16 horas. No es recreación”, dijo.

Y añadió que “vemos que este primer día de controles no se observó nada fuera de lo corriente. Es una actividad individual. Estuvimos explicáncoles el protocolo. Todos los que salgan a pescar necesitan el permiso correspondiente para transitar”.

“Queremos culminar esta semana con la apertura de comercios con actividades que no están funcionando como no esenciales en ferias comunitarias. También trabajamos en apertura de centros comerciales grandes”, manfiestó.

Y agregó que “también elevamos actividades que estamos esperando respuesta, administración de colegios y universidades y centros de estudio; salones de estética y afines; administradores propiedad horizontal; gestores; esperamos también el sistema para las loterías”.

“Salidas recreativas: estamos trabajando en ello para General Pueyrredon. Serían 500 metros desde el domicilio. También evaluamos deportes individuales. Esta semana podríamos tener novedades. Puismos por delante la salud y ahora vamos por la economía”, expresó.

Y concluyó afirmando que “la actividad del surf puede volver porque no tiene mucho riesgo y es individual. Respetando los protocolo podría volver esta semana. Seguimos trabajando en distintos frentes para recuperar todas las actividades económicas posibles”.

Related posts

Send this to a friend