Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se espera un buen movimiento turístico para Mar del Plata el fin de semana largo

Se espera un buen movimiento turístico para Mar del Plata el fin de semana largo

Federico Scremin, presidente del EMTUR, precisó en Vencedores y Vencidos que “se espera que durante el fin de semana largo llegue a Mar del Plata un números similar de visitantes como ocurrió en carnavales”. Además, desatacó que “se viene trabajando muy bien con los protocolos”.

“Hay buenas perspectivas de cara al fin de semana largo. Venimos trabajando bien con los protocolos durante todo el verano y a la ciudad se puede llegar sin problemas. La situación sanitaria de la ciudad es buena dentro del contexto”, dijo.

Y añadió que “si tanto sector público como privado somos responsables, podremos tener turismo interno sin complicaciones”.

“El Municipio en su conjunto se dedica a controlar protocolos en gastronomía y espacios turísticos. El programa Comemos Afuera fue un éxito, aunque también controlamos el interior de los espacios gastronómicos para que se respeten los protocolos”, expresó.

Y agregó que “todo esto sirve para que el turismo se extienda en el tiempo y no tener que cerrar. Nosotros trabajamos en la capacitación del sector nocturno para que se cumplan los protocolos, entre otras acciones”.

“Por ahora estimamos que tendremos un fin de semana con visitas similares a las que tuvimos en carnavales. A último momento son muchos los que deciden, por lo que en los próximos días tendremos números más concretos”, indicó.

Por último, Scremin aclaró que “el objetivo de esta gestión es que el turismo se de durante todo el año y no sólo en temporada alta. Tenemos muchos frentes para potenciar como el gastronómico, entre otros con nivel internacional”.

“Cervecerías, hoteles, gastronomía, playa, sierras, industria de cervecerías artesanales, es decir, son muchas las cosas que tenemos que seguir potenciando para crecer durante todo el año en materia turística”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend