Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Se espera la llegada de Berni para presentarle proyectos para contener el desborde a la cuarentena


Se espera la llegada de Berni para presentarle proyectos para contener el desborde a la cuarentena

La pandemia de Covid-19 tiene a todo paralizado (o eso es lo que aparentemente ocurre), excepto en Mar del Plata. En los últimos días se ha incrementado el movimiento en la ciudad que necesita generar recursos poniendo en el tapete el dilema de “salud o economía”.

En ese sentido, Mar del Plata es una de las ciudades más golpeadas por la desocupación y los años de crisis económica pre-pandemia. La Provincia de Buenos Aires ha tomado nota de este suceso que alarma sumado a la inseguridad que también hace estragos en “La Feliz” y, en ese marco, se espera la llegada en el día de mañana a las 10 del Ministro de Seguridad Sergio Berni para reunirse con el Intendente Guillermo Montenegro y con Darío Oroquieta, Secretario de Seguridad de General Pueyrredon.

En esa reunión, los asesores del ministro bonaerense, quienes se desempeñan en Mar del plata le presentarán un par de proyectos  para tratar de parar la circulación de gente que incumple la cuarentena aún intensificado los controles policiales que hasta el momento sólo aperciben a los infractores pero no los detienen haciendo casi superfluo el accionar policial ya que no hay un protocolo definido. Además, se suma la decisión de la jueza  Laura Mazzaferri, titular de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, que ordenó no secuestrar vehículos alentando a la reincidencia.

Con ese panorama los proyectos que le presentarán a Sergio Berni donde el primero (y a priori el que más consenso tiene dentro de la cúpula del Municipio), es de utilizar el estadio José María Minella como centro de “demora” para los infractores aplicando la “asfixia burocrática”.

En ese posible centro se les hará el protocolo sanitario y en la demora burocrática perderán varias horas y eso (estiman), desalentaría a la reincidencia de los infractores que se replantearán seriamente volver a violar la cuarentena.

El otro proyecto a presentarle a Berni es el de un “castigo comunitario” que  consistiría  en sancionar con 20 horas de trabajos comunitarios cuando pase la cuarentena pero es el que menos consenso tiene.

Con ese panorama, la llegada de Sergio Berni se torna de vital importancia dado que habrá que ver si acepta alguno de los proyectos mencionados para parar la circulación de gente violando la cuarentena y exponiendo la propagación del virus Covid-19.

 

 

 

Related posts

Send this to a friend