Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Se debate el Presupuesto bonaerense 2018

Se debate el Presupuesto bonaerense 2018

Las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires tratarán hoy los proyectos de Presupuesto 2018, la ley fiscal impositiva y el pacto fiscal con los municipios. De esta manera, el gobierno provincial pretende que el programa económicos para el próximo año sea aprobado antes del recambio en los cuerpos legislativos.

La discusión de la iniciativa se produce días después que el Gobierno Nacional decidieran le cediera a la Provincia 40 mil millones de pesos en concepto de reparación histórica por el atraso del Fondo del Conurbano. Igualmente, se advierte que el proyecto contemplan reducciones de partidas y, también, como se había adelantado desde la administración bonaerense, la disminución del porcentaje destinado a obras de infraestructura.

En cuanto a los números, se prevé que el Presupuesto 2018 alcance los 630 mil millones de pesos y, además, se calcula que habrá un endeudamiento por 85 mil millones. Asimismo, se se recortarán 2.500 millones de pesos en los gastos de la Legislatura. No se incluirá el Fondo de Infraestructura Municipal.

Noticias relacionadas