
Este jueves en el Espacio Unzué se celebrarán los 250 operativos territoriales de documentación realizados en conjunto entre el RENAPER y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Según informaron desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior, durante estos operativos que recorrieron a lo largo y ancho del municipio se generaron más de 20.000 trámites, entre DNI y pasaportes. Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que el servicio social realizó más de 5.000 eximiciones de pago destinadas a vecinos y vecinas que no cuentan con los recursos socioeconómicos para acceder al trámite.
Desde principios del año 2021 los operativos se llevaron a cabo en coordinación con distintos actores de la ciudad, pasando por sedes de sociedades de fomento, organismos estatales y asociaciones civiles, escuelas, espacios comunitarios y mutuales. De esta manera, se recorrieron más de 90 barrios de General Pueyrredón permitiendo que vecinos y vecinas puedan acceder al trámite cerca de sus domicilios y de manera simple y rápida.