Mar del Plata, lunes 29 de mayo de 2023

Se cumplen 250 operativos territoriales de documentación

Se cumplen 250 operativos territoriales de documentación

Este jueves en el Espacio Unzué se celebrarán los 250 operativos territoriales de documentación realizados en conjunto entre el RENAPER y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según informaron desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior, durante estos operativos que recorrieron a lo largo y ancho del municipio se generaron más de 20.000 trámites, entre DNI y pasaportes. Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que el servicio social realizó más de 5.000 eximiciones de pago destinadas a vecinos y vecinas que no cuentan con los recursos socioeconómicos para acceder al trámite.

Desde principios del año 2021 los operativos se llevaron a cabo en coordinación con distintos actores de la ciudad, pasando por sedes de sociedades de fomento, organismos estatales y asociaciones civiles, escuelas, espacios comunitarios y mutuales. De esta manera, se recorrieron más de 90 barrios de General Pueyrredón permitiendo que vecinos y vecinas puedan acceder al trámite cerca de sus domicilios y de manera simple y rápida.

Related posts

Send this to a friend