Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Se creó el Consejo Municipal Pesquero

Se creó el Consejo Municipal Pesquero

El intendente Carlos  Arroyo , confirmó en la reuníon que mantuvo con dirigentes de la CGT,  que decidió crear el Consejo Municipal Pesquero, en pos de defender la mano de obra del sector, potenciar el trabajo de las conserveras y combatir el trabajo no registrado.

 

“Este Consejo buscará controlar el desarrollo de la actividad, proteger el recurso, mejorar la rentabilidad del sector, frenar las fugas laborales y accionar con Nación y Provincia políticas pesqueras que atiendan al sector”, manifestó el Jefe Comunal. Estará integrado por representantes del Ejecutivo, el Consorcio Portuario, la Defensoría del Pueblo, un concejal de cada bloque político, sindicatos de la pesca y cámaras empresariales.

 

En el encuentro, que duró más de una hora y media en el despacho municipal, el Intendente se comprometió a trabajar para “fortalecer el empleo y controlar el trabajo no registrado”, decisión que recibió el visto bueno de los dirigentes gremiales, quienes les comunicaron su intención de colaborar para mejorar la situación de la pesca.

 

El próximo encuentro será el lunes 28 de marzo donde se espera que ya esté en funcionamiento el Consejo Municipal Pesquero.

Noticias relacionadas