Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

Se celebró el primer año operativo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales


Se celebró el primer año operativo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Con la presencia de funcionarios y empleados de OSSE se festejó el primer año operativo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Mayor sustentabilidad al sistema, un contexto operativo potenciado, la prolongación de la vida útil del Emisario Submarino y un marcado ahorro energético que ha permitido economizar algo más de $ 17.500.000 como consecuencias en la optimización de la operatoria, asoman en el primer año de funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) como puntos distintivos de una cadena ambiental que –con características  únicas- se muestra pionera en el tratamiento del efluente cloacal  en la ciudad.

Participaron del encuentro, el intendente Carlos Arroyo que estuvo acompañado por el presidente de OSSE, arquitecto Alejandro Pozzobón; el subadministrador del ENOHSA, doctor Alejandro Ávila Gallo, el delegado regional de la Autoridad del Agua, Agustín Bosch y el expresidente OSSE, Mario Dell Olio.

El jefe comunal dijo:“Estoy muy orgulloso porque luchamos por esto junto al Dell Olio, Jhan y Bereciartúa del ENOSHA”, manifestó el Intendente. “Esta es una obra muy compleja, acá hubo una participación del Estado nacional y municipal que fue terriblemente importante para llevarlo a cabo. Hubo que resolver un montón de problemas de tipo técnicos”, agregó.

En esta misma línea, Arroyo señaló: “No es sólo un logro de Gral. Pueyrredon sino de Sudamérica. Todo el mundo iba a las playas del sur o del centro por la contaminación del mar. Hoy, con análisis de OSSE, tenemos más pureza en el agua de las playas frente a la Planta que en otros sectores”.

Related posts

Send this to a friend