Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se celebra la fiesta de Corpus Christi en Mar del Plata

Se celebra la fiesta de Corpus Christi en Mar del Plata

El próximo sábado 13 de junio toda la Iglesia celebra la tradicional fiesta de Corpus Christi y en Mar del Plata tendrá características particulares.

Este año la celebración, en virtud de las restricciones por la cuarentena, no se realizará con fieles en los templos. Pero el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre hará un recorrido por la ciudad con el Santísimo Sacramento realizando 16 paradas en parroquias y hospitales, santuarios y lugares emblemáticos de la ciudad para pedir por el fin de la pandemia.

Bajo el lema YO SOY LA VIDA: Jesús sale a la calle, el Santísimo Sacramento recorrerá las calles de la ciudad al tiempo que se transmitirá por redes sociales y las radios del Obispado para que la feligresía pueda seguir la transmisión y el recorrido del Santísimo y saludarlo desde su ventana.

Significado de Corpus Christi

Corpus Christi (cuerpo de Cristo), es la fiesta de la Iglesia en la que se celebra la presencia real y sacramental de Jesús en la Eucaristía. Jesús reunido con sus apóstoles en la Última Cena instituyó el sacramento de la Eucaristía: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo…” (Mt, 26, 26-28). De esta manera hizo partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya para que todos podamos tener un signo de su presencia entre nosotros.

Programa de celebraciones en cuarentena:

 

1 – Santa Misa de Corpus Christi a las 10hs en la Catedral de Mar del Plata sin público.

 

2 –  JESUS SALE A LA CALLE. Recorrido con el Santísimo Sacramento, desde las 11hs el padre Obispo Gabriel hará un recorrido por 12parroquias, 2 hospitales, la gruta de Lourdes y lugares emblemáticos de la ciudad, bendiciendo con el Santísimo Sacramento.

El obispado recuerda que los fieles deben permanecer en sus casas y pueden acompañar a Jesús con la oración a través de las trasmisiones.

 

TRANSMISIONES A PARTIR DE LAS 10HS:

Related posts

Send this to a friend