Mar del Plata, lunes 30 de noviembre de 2020

Se agrava el conflicto con los docentes Universitarios en todo el pais

Se agrava el conflicto con los docentes Universitarios en todo el pais

Los docentes universitarios vuelven a realizar otro paro extenso desde hoy y hasta el próximo viernes, en reclamo de mejoras salariales. A su vez, declararon insuficiente el otorgamiento de un aumento del 5,8 por ciento anunciado por el ministerio de Educación de la Nación. En este contexto, el colegio ILLIA tendrán otra semana sin actividad.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, anunciaron ayer que “en agosto los docentes universitarios recibirán un adelanto a cuenta de futuros aumentos del 5,8 por ciento”.

Este mes, el Ministerio de Educación de la Nación otorgará a los docentes universitarios el 5,8 por ciento de adelanto a cuenta de futuros aumentos, que pudieran acordarse en la Mesa de Negociación Salarial que se lleva a cabo con dicho sector, indicaron en un comunicado oficial.

Desde la cartera educativa nacional se indicó también que “hace una semana, se había propuesto a los sindicatos de docentes universitarios un incremento del 5,8 por ciento en agosto, que, sumado al 5 otorgado en mayo, totalizaba un 10,8 por ciento. Dicho porcentaje iguala la inflación del cuatrimestre marzo – junio. Allí se le propuso a las agrupaciones continuar negociando sin medidas de fuerza que imposibiliten el normal dictado de clases”, agregaron en el Ministerio de Educación nacional.

Según el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo  manifestó “El gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad. El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria. Por eso vamos al paro y a la marcha universitaria el 30 de agosto, en defensa de los trabajadores y el derecho a la universidad pública, ya que con estás políticas esta en riesgo”.

También agregaron desde ese sindicato que “la extravagante propuesta que hace el ministerio con bombos y platillos, es que los docentes aceptemos cobrar recién en septiembre, un aumento que equipara a la inflación que ya nos viene castigando entre marzo y junio. Es decir, siempre por debajo de la inflación que el gobierno continúa profundizando”.

Related posts

Send this to a friend