Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Scremin: “Con Provincia y Nación tenemos que ser previsores de cara a la próxima temporada”


Scremin: “Con Provincia y Nación tenemos que ser previsores de cara a la próxima temporada”

Federico Scremin, titular del Emtur, se refirió en Vencedores y Vencidos a la actual situación sanitaria y el trabajo que se viene haciendo pensando en la próxima temporada de verano, aunque reconoció que “todavía es pronto para saber cómo evolucionará el virus y cómo estará la situación epidemiológica”.

“Desde el EMTUR seguimos trabando todos los días para prepararnos para cuando pueda reabrir el turismo, una actividad importante para la ciudad. Tenemos contacto permanente con Provincia y Nación pero no tenemos fecha de reapertura”, dijo.

Y añadió que “hay distintas opiniones sobre cómo podría ser la temporada de verano. Analizamos la situación epidemiológica pero no podemos descuidar la salud de los marplatenses”.

“Nosotros asumimos pensando que Mar del Plata es turismo todo el año, pero la pandemia nos cambió las proyecciones. Habrá que hacer un trabajo mancomunado con Provincia y Nación para que pueda haber temporada”, indicó.

Y agregó que “mi esperanza es que mejore la situación en el AMBA y que para diciembre tengamos otro panorama. De lo contrario, vamos a tener que tener protocolos muy estrictos para el ingreso de turistas. Se irá viendo mes a mes. No sabemos qué pasará en diciembre”.

“Todavía no sabemos qué pasará a fin de año. Es prematuro saber cómo evolucionará el virus, pero lo importante es que estamos trabajando para ser previsores y vamos manteniendo reuniones con distintos sectores con la intención de estar preparados”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend