Mar del Plata, miércoles 24 de abril de 2019

Sánchez Herrero impulsa la Oficina de Igualdad de Género en el Consejo de la Magistratura


Sánchez Herrero impulsa la Oficina de Igualdad de Género en el Consejo de la Magistratura

Marina Sánchez Herrero, , integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, manifestó en Vencedores y Vencidos que presentó “un proyecto para crear la Oficina de Igualdad de Género para generar estadísticas, informes, para que se incluya la cuestión de género y para lograr el equilibrio entre géneros en los cargos, con el objetivo de que la mujer tenga más participación”.

En este marco, expresó que es “la primera mujer en llegar a consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación, donde se representan los tres poderes, cómo así también de los abogados. También está el representante de los académicos y de los jueces”.

“Todos los que tenemos cargos de representación, debemos replantearnos la manera en que estamos representando. Estamos obligados a bajar al llano para que nuestros representados sepan qué pedirnos”, indicó.

Por otra parte, se refirió a uno de los grandes problemas que afronta la población cuando habló de inseguridad y su relación con la Justicia. “La inseguridad tiene varias causas como así los procesos de detención y sanción de un delincuente. En la calle se ven linchamientos, por ejemplo, y esto muestra que falla el sistema. La Justicia tiene responsabilidad. La sociedad no confía en la Justicia”.

“Siento que la gente piensa que si la Justicia no le da respuesta, tiene que accionar por sus medios y eso es peligroso. Todo puede pasar pero la Justicia no puede fallar porque si es así, falla el sistema completo”, señaló.

Y concluyó afirmando que “dentro del Poder Judicial hay que decir que no todo es Comodoro Py. Siento que la mayoría de los jueces trabajan como pueden por un país mejor, pero tenemos una parte de la Justicia que le hace mal a la otra parte porque comete graves errores”.

Related posts

Send this to a friend