Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Salidas recreativas: “Es importante que la gente entienda que lleva 80 días sin hacer ejercicio”


Salidas recreativas: “Es importante que la gente entienda que lleva 80 días sin hacer ejercicio”

El médico Sebastián Cámara se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación que se presenta para Mar del Plata con la posibilidad de hacer salidas recreativas, lo que significa “volver paulatinamente a ejercitarse”. ¿Qué cuidados tenemos que tener?

“Estamos ante un mayor sedentarismo al que conocemos, hay pocos controles médicos y una alimentación con falencias. Salir a caminar debe hacerse con cuidado como así a correr, para evitar problemas físicos antes otras cosas”, dijo.

Y añadió que “las personas con cuadros de riesgo deben acudir a un control médico para que les den el alta para hacer actividad física. En el caso de deportistas lo mismo. Hay que identificar a quienes pueden o no hacer prácticas deportivas”.

“Durante más de 80 días no se hicieron trabajos físicos, por lo que hay que volver poco a poco para evitar lesiones y otras dolencias”, aclaró.

Y agregó que “las situación actual entre enfermedades cardiovasculares y el Covid 19 está probado. Es población de riesgo. En Mar del Plata no tenemos casos de este tipo. También es muy importante respetar las campañas de vacunación y hacerse controles”.

Related posts

Send this to a friend