Mar del Plata, viernes 6 de diciembre de 2019

Russak: “Quien gestione la ciudad tienen que tener relación permanente con Provincia y Nación”


Russak: “Quien gestione la ciudad tienen que tener relación permanente con Provincia y Nación”

Mario Russak, ex intendente del partido de General Pueyrredon, se refirió en Vencedores y Vencidos a distintas cuestiones que hacen a la actualidad de Mar del Plata. Entre otras cosas, afirmó que “es necesario que aumente la obra pública”, y aseguró que “al momento de gestionar es necesario tener contacto permanente con Provincia y Nación”.

“Estoy al tanto de las dificultades con las fuentes del trabajo en Mar del Plata. La ciudad requiere trabajo todo el año y esto es complejo. Cuando fui intendente no había la conectividad de hoy, por lo que surgían problemas puntuales y se solucionaban puntualmente”, dijo.

Y añadió que “en Mar del Plata hay que aprovechar las sociedades de fomento y descentralizarlas para que cada barrio elija qué obras necesita y al mismo tiempo, desde la gestión se debe asignar un presupuesto para dichas obras. Además la ciudad necesita obra pública para progresar y crear trabajo”.

“Es necesario por ejemplo progresar y hacer evolucionar a la ciudad y generar trabajo mejorando el Parque Camet y creando una pista de esquí, generando atractivos diferenciales para que Mar del Plata no sólo sea playa y mar”, aseguró.

Y agregó que “se necesitan iniciativas de este tipo. Cuando aparecen desde el sector político, la gente acompaña. Cuando trabajé para hacer la Peatonal surgieron críticas, pero luego quienes estuvieron en contra me terminaron felicitando. Hay que gestionar y no confrontar tanto”.

Por otra parte, Russak manifestó que “quien gestione Mar del Plata no tiene que aislarse del Gobierno de la Provincia. Hay que tener cintura porque a veces hay que relajarse y otras hay que solicitar lo que corresponda para avanzar en obras importantes. Quien gobierne tiene que entenderlo”.

Related posts

Send this to a friend