Mar del Plata, martes 20 de agosto de 2019

Rodríguez: “La UCR tendría que haberse manifestado en contra de muchas políticas económicas”


Rodríguez: “La UCR tendría que haberse manifestado en contra de muchas políticas económicas”

Mario Rodríguez, concejal de la UCR, hizo en Vencedores y Vencidos una fuerte autocrítica desde dentro del partido, afirmando que “se tomaron muchas medidas económica que no eran acertadas, donde Senadores y Diputados de nuestro partido votaron a favor, como por ejemplo, la reducción de las jubilaciones”.

“Hoy la UCR está metida en una crisis como el resto del país. El desastre electoral del domingo tiene que ver con la toma de decisiones del radicalismo. Jubilados, empresas, trabajadores, hambre, pobreza, todo por las políticas económicas de este gobierno”, dijo.

Y añadió que “ante las decisiones que se tomaron en materia económica el radicalismo tenía que haber presentado su descontento para tratar de revertir la situación. Cuando se votó la reducción de las jubilaciones, Diputados y Senadores de la UCR votaron a favor, por ejemplo”.

“A quienes hacíamos ruido con nuestras declaraciones nos decían que no lo hagamos para evitar una crisis. Sin embargo, hay que ver el resultado de las elecciones. La situación es insostenible. Ahora la autocrítica llega tarde, pero de todas formas hay que hacerla igual”.

Por otra parte, Rodríguez se refirió al tratamiento en Concejo Deliberante de la ordenanza Fiscal e Impositiva, manifestando que “es muy posible que no se llegue a tener consenso para el tratamiento del expediente”.

“Además, hay que tener en cuenta que una vez aprobada la ordenanza se tiene que hacer una sesión de mayores contribuyentes y concejales. Entiendo que volverá a la Comisión y hoy no se aprobará el aumento de tasas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend