Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

Rigel: la carpa de los familiares de los marineros ya lleva 76 días y nadie los escucha

Rigel: la carpa de los familiares de los marineros ya lleva 76 días y nadie los escucha

El hundimiento del pesquero Rigel, que había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio de 2018 del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio, aún siguen sin ser sacados del mar. Los familiares de los pescadores han montado una carpa hace 76 días en la peatonal San Martín en cercanías de la Catedral pidiendo que buzos especializados desciendan al lugar donde fue encontrado el casco y podrían estar los restos de los marineros.

Hugo Amadeo, padre de Jonathan, uno de los nueve marineros del barco, expresó que “ya llevamos 76 días en la carpa, pasamos a ser una postal, hasta ahora no hemos tenido respuesta de nadie, le explicamos a la gente lo que nos pasa pero a nivel político seguir dando explicaciones y no tener respuesta duele mucho”.

La carpa surge ante la falta de respuestas y la misma es una muestra del hastío y la desesperación de los familiares de los marinos. En ese sentido, Hugo Amadeo aseveró que “no sé por que el Estado nos abandona. El Poder Ejecutivo y el juez Gustavo Lleral, que cuando lo fuimos a ver, nos dijo que con 40 millones de firmas no lo íbamos a presionar como en  el caso de Santiago Maldonado donde sufrió presiones, dicho por su boca. Sabemos que tiene las facultades para dar la orden de que bajen los buzos pero tira la pelota lejos”. Agregó además que “el infinity, (Ocean Infinity , barco estadounidense contratado por el gobierno nacional para buscar al submarino ARA San Juan), pasó por arriba de los chicos  y en 20 horas los sacaba, pero la mafias de las empresas ejercen presión, les duele que marquemos un precedente y esto va a volver a suceder”.

“No queremos ser una escuela del dolor (sic), como le digo a mis compañeros. Se que si esto no se resuelve va a volver a pasar,siento que estoy estudiando para apoyar a otras familias pero no vamos a abandonar”, finalizó Amadeo

Hugo Amadeo, padre Jonathan

 

Related posts

Send this to a friend