Mar del Plata, martes 23 de julio de 2019

Rigane:”La unidad es lo que nos fortalece”


Rigane:”La unidad es lo que nos fortalece”

En un masivo plenario realizado este jueves 11 de abril en Buenos Aires, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores resolvieron convocar para un Paro Nacional de 24 horas con Movilización para el próximo 30 de abril.

El Secretario de Luz y fuerza dijo:”es la ratificación de un camino que comenzamos hace un tiempo atrás, sobre todo desde la CTA Autónoma, en el que planteamos la importancia y la necesidad de realizar el paro. Finalmente, gracias a la coincidencia de los casi todos los sectores -salvo algunos de la CGT- se logra poner la fecha 30 de abril al Paro y Movilización. Es sumamente importante cuando el país sufre severas consecuencias económicas y sociales, sobre todo en los sectores populares y del movimiento obrero, por una política de ajuste llevada hasta las últimas consecuencias por un gobierno insensible y ausente. Que además privilegia el acuerdo con el FMI, el capital financiero y los grupos multinacionales energéticos, desarrollando una iniciativa política que termina descargando la crisis sobre las espaldas de los que menos tienen”.

También destacó la importancia de la Unidad de amplios sectores sindicales: “somos conscientes de que para confrontar con esta política se necesita la más amplia unidad de todos los argentinos e inclusive ir más allá de los límites que establece la adhesión política partidaria de cualquiera, pero esa unidad hay que ir construyéndola. Es una construcción que está desarrollándose día a día y la importancia que tiene es que hemos logrado ponernos de acuerdo en la convocatoria y fecha para un Paro Nacional con Movilización.

Related posts

Send this to a friend