Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

Reunión para coordinar los festejos de la llegada de la Primavera


Reunión para coordinar los festejos de la llegada de la Primavera
En una reunión celebrada, en el despacho principal de la Secretaría de Gobierno, su titular Alejandro Vicente, citó al Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, al responsable de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez; a la Subsecretaria de Inspección General, Evangelina Tedros ; al Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina  y la Directora General de Salud, Patricia Fortina,  para ajustar los detalles finales de cara  a un Operativo que tendrá distintos escenarios de acción.
También estuvieron presentes, por el Departamento Operativo Inspección General, Nicolás Tedros, Walter Angelini y Carlos Paiva; el Jefe de Motoristas de tránsito, Martín Carlsen y por la Secretaría de Gobierno, Adrián Álvarez
El sábado, los controles, que tendrán lugar entre las 9 y las 19, se llevarán a cabo en el Parque Camet, la Laguna de los Padres, Plaza España y el Parque San Martín; mientras que las  áreas participantes, estarán el domingo en una nueva edición, la 59 na. de la Caravana de la primavera, que organiza el grupo “Pequeño Mundo” de la obra Don Orione.
Para los festejos primaverales y del día del Estudiante, se preveen controles de tránsito, refuerzo de los servicios de micros, la presencia de ambulancias (que deberán ser convocadas a través del 107), el uso de las cámaras del COM para evitar desmanes  y también requisas para evitar la presencia de alcohol en las reuniones de jóvenes.
Las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, recorrerán los sitios de recreación mencionados con un total de 150 agentes afectados a la tarea. No serán los mencionados los únicos puntos de control y el Operativo se prolongará por la tarde-noche, habida cuenta de las actividades previstas
El Secretario de Gobierno, doctor Alejandro Vicente, coordinó la reunión final con las distintas áreas municipales y al finalizar señaló “ Como todos los años,  diagramamos controles en distintos sectores de la ciudad, para que no haya excesos. Queremos que se celebre el día de la Primavera con armonía, con tranquilidad,  con esa efusividad que tienen los jóvenes cuando festejan, pero que estén controlados. Más allá  de los puntos fijos, habrá  recorridas de las distintas áreas intervinientes. Lo que sí es importante, es que recordemos que ante cualquier eventualidad, hay que comunicarse con el 107 para el envío de los servicios Sanitarios de la ciudad”.

Related posts

Send this to a friend