Mar del Plata, viernes 15 de enero de 2021

“Respetamos las restricciones pero afectan a la economía local”

“Respetamos las restricciones pero afectan a la economía local”

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación de restricciones que se implementó desde este lunes en Mar del Plata, lo que entiende “complica la situación económica”. Además, pidió a la población “responsabilidad social”.

“Cerrar de 1 a 6 de la mañana es una situación que no esperábamos, sobre todo después de tanto anuncio sobre la temporada de verano. Un mes después empiezan las restricciones para todos. Los trabajadores tendrán restricciones en su nivel de trabajo”, dijo.

Y añadió que “la decisión de Provincia de implementar restricciones tendrá un impacto en la actividad económica. La clandestinidad se trata de un negocio que tiene detrás una organización. Es complejo controlar todo. Las fiestas que se desactivan, tiene riesgo sanitario”.

“Ante el cierre nosotros queremos generar alternativas con protocolos. Al estar cerradas las actividades legales, se volcarán a otras. La circulación sigue permitida por la noche de todas formas. Esto irá en aumento”, indicó.

Y agregó que “se entiende que no pueden darse cierres totales como la primera cuarentena. Hay que encontrar un equilibrio entre salud y trabajo. Es una línea muy delgada. La responsabilidad social es fundamental para seguir sosteniendo esto que logramos hasta ahora”.

Related posts

Send this to a friend