Mar del Plata, viernes 26 de abril de 2019

Reconocimiento del HCD a dos surfistas marplatenses

Por sus destacadas participaciones en torneos internacionales


Reconocimiento del HCD a dos surfistas marplatenses

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, jueves 7 de febrero, su reconocimiento a Pablo Martínez “por su destacada trayectoria en el deporte representando a Mar del Plata a nivel nacional e internacional”. Y también se expresó en similares términos al surfista marplatense Santiago Muñiz “por consagrarse campeón del mundo en el torneo más importante que organiza la Asociación Internacional de Surf (ISA) disputado en Tahara, Japón, en el transcurso del mes de septiembre de 2018”.

El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, a instancias de la concejal Patricia Mabel Serventich (AA). Estuvieron presentes la directora general de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Sonia Rawicki; el vicepresidente 1º del HCD, Balut Olivar Tarifa Arenas (UC); el concejal Ariel Ciano (1PAÍS, presidente de la comisión de Deportes), allegados a ambos deportistas, staff y cuerpos técnicos y miembros de la Asociación de Surf.

En primer término se proyectó un video sobre los logros deportivos de Muñiz y Martínez. Luego, Tarifa Arenas dio la bienvenida a los presentes: “Estamos orgullosos de recibirlos en el Concejo Deliberante. Siendo el surf un deporte vinculado intrínsecamente a Mar del Plata, ustedes son dos consagrados embajadores de este deporte y de la ciudad en su conjunto. Felicitaciones por lo conseguido”.

Serventich acotó: “Están en la casa del pueblo, donde por consenso y apoyo de todos los concejales se reconoce no sólo sus resultados deportivos sino la implicación, el compromiso y el profesionalismo con el que asumen su condición de deportistas de alto rendimiento. Su trayectoria sirve de inspiración y espejo a los jóvenes que buscan su propia vocación. Por eso, los instamos a continuar por el mismo camino, el del esfuerzo y la ética, más allá de los logros”.

Tanto Martínez como Muñiz, tras recibir sendos reconocimientos, agradecieron “el mimo al alma” que supuso este acto, desarrollado en el recinto de sesiones. “El surf es un deporte que está creciendo. Ya está en los Juegos Olímpicos y recibe más apoyo de las entidades. Ojalá el surf adaptado logre lo mismo. Porque mostrarse y hacerse visible es la manera de consolidar el crecimiento y que más jóvenes se sumen a su práctica. Muchas gracias a todos los que nos acompañan a diario, nos entrenan, nos contienen y nos alientan a seguir compitiendo”.

Related posts

Send this to a friend