Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

Reclamo de agrupaciones sociales en las puertas del municipio

Reclamo de agrupaciones sociales en las puertas del municipio

Distintas agrupaciones barriales se manifestaron, con corte de calle, en las puertas del palacio municipal en contra de las políticas económicas del gobierno. Pablo Barragán, del Polo Obrero, manifestó su parecer al expresar que “esta protesta es producto de la falta de respuestas de este gobierno que no tiene políticas de empleo y hace que crezca el desempleo o la subocupación,  como el caso los cooperativistas con bajos ingresos que no pueden pagar las tarifas por los aumentos; trajimos  más de 30 barrios de Mar del Plata y Batán”.

El dirigente social continuó con su línea e indicó que “venimos con el mandato de reclamar por la garrafa social. El presupuesto municipal no la contempla y ya nos la cobran  400 pesos y en algunos casos 500; eso reclamamos y es lo que vinimos a exigirle al gobierno de Arroyo”.

Las protestas, según Pablo Barragán continuarán, y la de hoy es “calentar motores para una gran movilización el 7 de febrero que será masiva, donde redoblaremos la apuesta reclamando, nosotros, los desocupados, a la CGT, que no mire para otro lado y haga un paro de 36 horas para frenar este ajuste que aplica el gobierno”, enfatizó.

 

Related posts

Send this to a friend