Mar del Plata, lunes 30 de noviembre de 2020

Rancho Móvil: crece el escándalo

Rancho Móvil: crece el escándalo

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez,  expresó en Vencedores y Vencidos Radio ( Continental 94.1) su compromiso respecto a Rancho Móvil  y dijo que “esto tuvo pública difusión por la decisión del intendente de quitarle la concesión renovable anualmente a esta asociación civil que hacía uso de un espacio espacio público, municipal (que se llama Playa Redonda), pero no estaban cumpliendo con la normativa por que, si bien son casillas rodantes o carpas , estaban construyendo casas, cosa que me motivó a elevar  motivó a elevar un pedido de informe”.

El concejal aseguró que “anoticiados de ese hecho de construir casas, que hoy suman quince, ante esa realidad y la falta de actuación del Ente Municipal de Turismo, que no tenía ojos para ver eso pero que los vecinos, y algunos concejales vimos, el intendente determinó el fin de la concesión”. Además agregó que “esto motivó el enojo de la asociación civil que habían hecho una serie de inversiones y ahora no se que pasará”.

En la charla, se sumó uno de los socios de la Asociación Civil Rancho Móvil, Jorge Luis Altos, socio n° 249 y aseveró que “esto es algo que venimos denunciando desde julio del 2016, para que no digan que se enteraron ahora. Nosotros hicimos la denuncia en el EMTUR. Nosotros perdimos las elecciones con la gente que maneja el predio ahora, metió socios nuevos, les mintieron, los votaron  y ahí están las consecuencias. Creamos otra ONG paralela, como nos dijo la municipalidad. Hicimos todo lo que nos pidieron pero algunos empresarios y políticos, dicen que no tienen propiedades ahí. Esto es un negociado de empresarios y parte de la política. Dijeron que nos iban a echar y acá estamos. Les comprás la parcela pero no te dan ningún papel”.

El concejal Rodríguez contestó al requerimiento del socio y dijo que “el EMTUR tuvo una mira distraída, por no decir condescendiente. Nosotros vamos a ir el viernes de la próxima semana para ver si se está cumpliendo el desarme de esas casas que están construidas”, finalizó.

Related posts

Send this to a friend