Mar del Plata, lunes 21 de septiembre de 2020

Rabinovich: “Muchas veces la política tuvo connivencia para crear fake news sobre Mar del Plata


Rabinovich: “Muchas veces la política tuvo connivencia para crear fake news sobre Mar del Plata

Alejandro Rabinovich, coordinador de gabinete del intendente Guillermo Montenegro, visitó los estudios de Vencedores y Vencidos y se refirió a cuestiones de actualidad desde el ámbito político, pasando por lo social y económico. No se guardó nada.

Campañas negativas sobre Mar del Plata

“Muchas veces los marplatenses fuimos víctimas de fake news para contar cosas malas de la ciudad para sacarle algo del turismo que siempre tuvo. La política de Mar del Plata tuvo connivencia con ello porque se beneficiaron”, aclaró.

Y agregó que “es una pena que esto haya pasado porque el marplatense ama a la ciudad y tiene apego a ella y al mar, la sierra. El marplatense siente que hay que cuidar y defender a los marplatenses. No creo que esto se de en muchos lugares de la Argentina”.

Mar del Plata, una provincia

“General Pueyrredon es casi como una provincia. Tiene tres localidades, Mar del Plata, Batán y las Sierras. Tiene aproximadamente 1 millón de habitantes y además mucho turismo. Los conflictos son como los de una provincia, pero no así los recursos”, dijo.

Gestión y desempleo

“Nuestro objetivo es llegar a toda la ciudad con nuestra gestión, sobre todo después de los años de abandono que sufrimos. Hoy la peor estadística que tenemos es el índice de desempleo y tenemos que trabajar para revertirlo”, señaló.

Y agregó que “las prioridades son muchas y no es momento de pensar por el momento en las elecciones de medio término”.

Políticas de desarrollo y crecimiento

“La capacidad operativa de Mar del Plata no la tiene ninguna otra ciudad del país. La geografía y la oferta en todos los frentes es única”, dijo.

Y añadió que “desde el Estado tenemos que estar al servicio de quienes quieran venir a invertir a Mar del Plata”.

Transporte

“Hoy el transporte de Mar del Plata es malo. No cumple las necesidades de una ciudad que creció tanto. Se quedó viejo y tenemos que mejorarlo. Hay acuerdos en toda la comunidad política sobre la necesidad de mejorarlo”, manifestó.

Residuos

“La recolección de residuos necesita que la población sea más ordenada con sus residuos. Hay una cuestión cultural que tenemos que mejorar. Tenemos que apostar por la educación y después por el control y sanción. Quien hace las cosas mal, debe responder”, aclaró.

Coronavirus

“La ciudad está preparada con la aplicación de los protocolos de salud por la aparición del primer caso no autóctono de coronavirus en el país”, dijo.

Género

“Las políticas de género no tienen que ser una cuestión de partidos políticos. Tienen que llevarse una política nacional de educación y de condenas ejemplares para terminar con esta barbaridad. Montenegro está totalmente comprometido con ello”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend