Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

Rabinovich: “Creemos que es el momento de los comercios minoristas. Su reclamo es justo”


Rabinovich: “Creemos que es el momento de los comercios minoristas. Su reclamo es justo”

Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete, fue muy claro en Vencedores y Vencidos donde manifestó que “a raíz del legítimo reclamo de los comerciantes y teniendo en cuenta nuestra situación sanitaria, ya pedimos a Provincia y Nación por la reapertura”. Además, habló de los controles de acceso a la ciudad por el fin de semana largo y del salario de los empleados municipales.

Flexibilización de la cuarentena

“Formamos parte de la provincia de Buenos Aires. Hoy estamos en una situación epidemiológica que nos permiten empezar a abrir nuevas actividades. Lo pedimos, presentamos los protocolos y se espera contestación de Provincia y Nación. Se aceptaron algunas y otras no”, dijo.

Y añadió que “ya pedimos por la reapertura de comercios minoristas también porque la prueba piloto salió positiva. Entendemos la situación y sabemos que hay actividades que tendrán que esperar, pero tenemos claro que otras pueden hacerlo ahora. Es el momento del comercio minorista”.

“Apoyamos la apertura de comercios minoristas y entendemos que el reclamo de los comerciantes es legítimo. Tienen razón. Nosotros estamos en una etapa de reactivación económica. Así lo trasladamos a Provincia y Nación”, aclaró.

¿Qué va a pasar con Mar del Plata?

“No se viene diciendo que hay que tomar un sólo formato de cuarentena. No habría motivos para que nos pongan en el mismo nivel de municipios con otras situación epidemiológica. Los permisos precarios para minoristas podrían ser una solución por el momento”, señaló.

Controles en los accesos a Mar del Plata

“Tenemos controles muy estrictos en los accesos a Mar del Plata. Tenemos que ser muy cuidadosos por el fin de semana largo para que nuevamente no venga nadie. Vemos que pueden empezar a llegar a la Costa personas con casas aquí”, dijo.

Y añadió que “este jueves mandamos de vuelta en los accesos a Mar del Plata 120 autos. Quien no tenga domicilio en la ciudad, no entra. El que sí lo tenga, realizará un protocolo especial de asilamiento. Vamos a seguir siendo muy estrictos con los controles las 24hs”.

Sueldos municipales

“No hay especulación sobre los sueldos municipales. Dejamos claro que tenemos hoy pocos recursos y que debemos administrar para cubrir los servicios de los vecinos. El problema hoy requiere que nos juntemos para resolverlos entre todos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend