Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

Rabinovich: “Cada minuto estamos tomando medidas según el avance de la pandemia”


Rabinovich: “Cada minuto estamos tomando medidas según el avance de la pandemia”

Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabiente, repasó en Vencedores y Vencidos las cuestiones que están generando inquietudes en la población de General Pueyrredon. Habló de las colas en los bancos, del confinamiento, de los controles a comercios y a la población en general.

“Están los bancos cerrados y sabíamos a que a propósito de los pagos de jubilaciones y asignaciones se iban a generar largas colas. Estamos trabajando desde el Municipio con Provincia para ver si podemos sumar cajeros móviles”, dijo.

Y añadió que “el pedido que hacemos hasta tanto sumemos nuevas medidas es que la gente tome la distancia de un metro y medio entre personas para respetar el protocolo sanitario”.

Por otra parte, se refirió a los servicios de delivery que suelen agruparse en algunos lugares del macrocentro sin respetar precisamente el mencionaro protocolo sanitario. “Les vamos a pedir que respeten la cuarentena y a quienes tengan que hacerlo, que respeten las medidas de seguridad”, aclaró.

“Venimos haciendo también junto con AFIP y con Inspección General controles sobre comercios que no deben tener sus puertas abiertas y con aquellos que aumentan los precios sin justificación, para lo que es necesario que la gente ponga denuncias a través de internet”, aclaró.

Y señaló que “en materia de transporte público de pasajeros venimos trabajando con las empresas para que se haga la limpieza correspondiente y se está respetando, como así también para que sólo circulen con pasajeros sentados. Todo se viene respetando”.

“En cada área se vienen tomando decisiones casi minuto a minuto porque esta pandemia avanza de manera muy dinámica. Todos tenemos que ser responsables y ver de qué manera frenamos esto. Desde el Municipio estamos muy preocupados con la salud de la población y tratando de adelantarnos a lo que pueda venir”, afirmó.

Por último, resaltó “el gran trabajo que se hizo desde el Municipio a la hora de controlar y no permitir el ingreso a la ciudad de gente que no es de Mar del Plata. Fuimos de los primeros. Ahora se ven muchos controles en el AMBA, lo que es normal, pero es una situación distinta a la de nosotros”.

Related posts

Send this to a friend