Mar del Plata, sábado 17 de agosto de 2019

Quinto paro a Macri: el próximo 29 de mayo


Quinto paro a Macri: el próximo 29 de mayo

La CGT resolvió hoy convocar para el próximo miércoles 29 de mayo a un paro general de actividades, el quinto durante el gobierno de Mauricio Macri, en demanda de cambios de la política económica.

Será en coincidencia con el 50 aniversario del Córdobazo, la rebelión popular que marcó el inicio del fin de la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

La decisión la adoptó el consejo directivo de la CGT y la anunciaron en conferencia de prensa sus cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.

“En forma unánime se resolvió una medida de acción directa consistente en un paro de 24 horas el 29 de mayo”, dijo Daer en conferencia de prensa.

Dijo que la media es para que se adopten medidas que frenen “la aceleración de la decadencia y haya un puto de reactivación económica”.

“La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos”, afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

La CGT anunció la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar en paro de forma unánime.

“Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes”, señaló Daer
Antes de que se conociera la decisión, el líder camionero Hugo Moyano anticipó su adhesión a la medida, después que junto a otros sindicatos opositores realizó un paro el 30 de mayo pasado.

Related posts

Send this to a friend