Mar del Plata, Viernes 22 de junio de 2018

Quilmes suma derrotas

Quilmes suma derrotas

El conjunto correntino venció por 84-77 a Quilmes, que ya acumula cuatro derrotas en fila, como local y cortó con una racha de tres derrotas. Dawson y Rodríguez fueron los goleadores, con 17 tantos cada uno

SINTESIS

COMUNICACIONES 84: Dawson 17, Arn 12, Funes 11, Huertas 4, Figueroa 2, Whiters 16, Defelippo 5, Rodríguez 17. DT: F. Rivero

QUILMES 77: Basualdo 8, Ferreyra 8, Flor 16, Maciel 12, Ruiz 13, Basabe 8, Cantón 10, Sansimoni 2. DT: J. Bianchelli

Parciales: 19-18/15-18/22-15/27-16

Árbitros: Silvio Guzmán – Leonardo Zalazar – Nicolás D’anna

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Comunicaciones consiguó su segundo triunfo en la Liga Nacional y el primero como local al derrotar a Quilmes por 84 a 77 en la calurosa noche mercedeña. Un último cuarto con un buen juego colectivo en el que se destacaron Rodríguez, Dawson y Whiters le permitieron al aurinegro sumar el primer triunfo en casa en esta temporada 2017/18.

En Quilmes hubo un buen comienzo de Flor y esto le permitió ponerse al frente y sacar una diferencia de 5 cuando transcurría la mitad del período. Comu metió un parcial de 7 a 0 a fuerza de buscar ir hacia el canasto y dejar el tiro externo que en los primeros minutos le había sido esquivo. Quilmes aprovechaba el goleo externo de Maciel y Cantón, y el cuarto terminó favorable para el local 19 a 18.

En el segundo chico, ambos técnicos rotaron el plantel. El marcador se fue intercalando con ambos conjuntos pasando al frente por escasa diferencia y si tener ninguno un jugador desequilibrante. A falta de 4.29 el juego estaba 31 a 31. Comu aprovechaba por momentos el juego entre los dos internos mientras que Quilmes a partir del trabajo en equipo se matenía arriba. En el final pudo estirar la diferencia si entraba el triple de Cantón pero la pelota bordeo el aro y cerró los primeros veinte con un 36 a 35 a su favor.

En el tercer cuarto arrancó mejor Quilmes que logro sacar una diferencia de siete puntos. Pasándose mejor el balón y con juego colectivo más un buen pasaje de Basave el visitante logró ponerse 54 a 47 a falta de 3.30. Un gran momento del puertorriqueño Rodríguez en Comu que metió 7 puntos seguidos hizo que el juego se volviera a emparejar (54-56). Sin embargo sobre el final Quilmes lo cerró mejor y se fue al descanso ganando por cuatro, 61 a 57.

En el último parcial Comu cargó la pintura en los primeros minutos y pudo sacar ventajas. Sin embargo Flor ganaba y cuando no definía asistía aunque en algunos casos con malas resoluciones de Basualdo en dos ataques seguidos que podrían haber significado que la diferencia fuera mayor. Faltando 4.24 Comu lo empató 70 a 70 y a partir de allí todo fue muy parejo. A falta de 1.29 Funes clavó un triple de la equina y a partir de allí el local se encaminó hacia el triunfo. Un robo de Dawson con conversión y dos libres de Rodríguez, más una corrida de Funes cerraron el primer triunfo como local para Comu que fue muy peleado pero merecido. Esta vez el final le fue favorable y pudo sacarse esa espina clavada que tenía tras varios cierres que no le fueron favorables.

 

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga

Noticias relacionadas