Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

¿Qué pena podría caer sobre el cordobés positivo que falsificó documentos para entrar en Mar del Plata?


¿Qué pena podría caer sobre el cordobés positivo que falsificó documentos para entrar en Mar del Plata?

Wenceslao Méndez, abogado penalista, explicó en Vencedores y Vencidos el accionar de la Justicia ente los distintos tipos de delitos que cometió el joven de 23 años que violó la cuarentena, ingresó a Mar del Plata con documentos falsos para ver a su novia, y es positivo por COVID 19.

“Hay que ver si el joven cordobés falsificó papeles porque es un delito con una pena importante. Además hay una violación del aislamiento con una pena de hasta 3 años de prisión. Son dos delitos distintos sobre una misma conducta”, dijo.

Y añadió que “este joven irá a juicio y podría afrontar una condena unificada de delitos de hasta 8 años de prisión. Esto termina con una sanción penal. Luego se verá desde la fiscalía si se llega a un acuerdo”.

“También es una locura que este joven cordobés haya llegado a Mar del Plata. Pasó por muchos controles y nadie lo paró”, resaltó.

Y concluyó destacando que “habrá que ver cómo califica los hechos el juez pero podría afrontar una dura condena por delante, al tiempo que se verá también los coautores que permitieron que se materialice su llegada a la ciudad”.

Related posts

Send this to a friend