Mar del Plata, viernes 21 de febrero de 2020

¿Qué pasa con la educación que le estamos dando en casa a los chicos?


¿Qué pasa con la educación que le estamos dando en casa a los chicos?

Gustavo Delorza, especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, se refirió en Vendedores y Vencidos a la situación que se presenta en los hogares argentinos con respecto a la educación que deberían dar los padres a sus hijos y el efecto del internet y las redes.

“Que los chicos arranquen tan temprano por la mañana para ir al colegio está en discusión. Aparecieron estudios científicos que dicen que la exposición nocturna a pantallas luminosas generan insomnio”, dijo.

Y añadió que “el ciclo del sueño hace que se necesite recuperar tiempo de descanso porque terminan en clase con poca capacidad cerebral y de concentración. Habría que entrar sobre las 9 de la mañana”.

“Es responsabilidad de los padres regular el consumo de las nuevas tecnologías de los chicos. Cambiaron los hábitos y no todos los nuevos son buenos. La vida es eso que pasa cuando no hay conexión WiFi”, resaltó.

Y agregó que “los chicos condicionan a sus padres para usar las nuevas tecnologías y muchas veces los padres ceden y no educan ni aplicar control”.

“La educación formal también tiene que actualizarse para seguir siendo interesante para los chicos. Para que forme y evite la deserción escolar. Tenemos muchas cosas por hacer”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend