Mar del Plata, martes 10 de diciembre de 2019

¿Qué pasa con la educación argentina?


¿Qué pasa con la educación argentina?

Gustavo D`Elorza, especialista en Educación, explicó en Vencedores y Vencidos que “será necesario cambiar los programas y las prácticas educativas porque no se puede usar una vieja educación en tiempos modernos”.

“No cambian las prácticas educativas. Seguimos con prácticas viejas de muchas décadas atrás y esto empeora la formación de los chicos. Necesitamos programas adecuados a los tiempos que corren. No sirve una educación vieja en tiempos modernos”, dijo.

Y añadió que “primero tenemos que reconocer a los docentes. Luego armar equipos de líderes y después capacitar docentes para luego trasladarlo a los estudiantes. Enseñan robótica pero no es adaptada a los chicos, por ejemplo. Tampoco sabemos si los chicos van comidos a la escuela y eso hace imposible que puedan concentrarse”.

“Mucha de la responsabilidad es de la clase política. Estamos vacíos de ideas, recursos, de compromiso. Somos el país del “como si”. Como si fuéramos de primera. La realidad muestra otra cosa. Hoy los jóvenes se van del país y con ellos el futuro de Argentina”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend