Mar del Plata, lunes 18 de noviembre de 2019

¿Qué pasa con el sistema de salud?


¿Qué pasa con el sistema de salud?

Laura Del Pir, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, precisó en Vencedores y Vencidos que “la salud privada tiene médicos ricos con empresas pobres. Lamentablemente es así. El ámbito de salud está pasando un momento complejo con situaciones de crisis como la del hospital Español o lo que les toca pasar a los adultos mayores”.

“Hay muchos responsables sobre esto que está pasando no solo en PAMI sino también en distintos organismos donde no hay ni control ni voluntad política para revertir la situación porque los desfinancian”, dijo.

Y añadió que “en las clínicas privadas hay superpoblación. Tenemos la misma cantidad de clínicas que hace 25 años y la población creció mucho. Esto hace que esté desbordado el sistema y hace que a muchos pacientes se le presenten situaciones de gravedad”.

“Las obras sociales y las prepagas tienen mucha burocracia para evitar situaciones de corrupción y porque hay empresarios en el medio que negocian con la salud de personas que están en situaciones extremas. No debería pasar esto”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend