Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

¿Qué pasa con el sistema de salud en General Pueyrredon? ¿Cómo están los trabajadores de la salud que dieron positivos?


¿Qué pasa con el sistema de salud en General Pueyrredon? ¿Cómo están los trabajadores de la salud que dieron positivos?

Laura Delpir, titular Sanidad Mar del Plata, expresó en Vencedores y Vencidos que “el sistema de salud no está fundido como dicen los accionistas”, al tiempo que resaltó que “si todos hubiesen escuchado nuestras propuestas hoy tendríamos menos contagios”. “La gente tiene que entender que lo que nos pasa es grave y se tiene que quedar en su casa”, afirmó.

“Hay soberbia. Los sindicalistas somos profesionales y trabajadores. Sugerimos en su momento a empresarios de la salud todo tipo de cuestiones. También al intendente Guillermo Montenegro que hiciera hisopados a trabajadores de la salud también y ahora sí estamos”, dijo.

Y añadió que “hoy no se aplican protocolos estrictos en clínicas y espacios de salud. Si se hubieran hecho hisopados y más controles, seguramente habría menos contagios”.

“Tenemos clínicas pobres con accionistas ricos. Para ellos fundirse es trabajar mucho menos, pero no están fundidos como dicen. Internación, hotelería, estudios secundarios, guardias, todo lo anexo al médico accionista es el negocio, que hoy no está funcionando de la mejor manera”, aclaró.

Y agregó que “hoy bajó el trabajo pero el Gobierno anunció ayudas y se están tomando medidas. Lo que falta es entender cómo está el mundo y ser solidarios. La soberbia los hace ciegos porque hay profesionales de la salud que no cobraron. La plata está”.

“Hay clínicas en las cuales los trabajadores están planteando quite de colaboraciones y seguiremos así de no depositar los sueldos. Hay muchas desprolijidades”, concluyó.

“Hay clínicas en las cuales los trabajadores están planteando quite de colaboraciones y seguiremos así de no depositar los sueldos. Hay muchas desprolijidades”, manfiestó.

“La situación de hoy en MdP es un cruce de contagio por trabajos en distintas áreas y clínicas de la ciudad. En la Clínica del Niño se presentó de manera asintomática. En otros no”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend