Mar del Plata, lunes 21 de septiembre de 2020

¿Qué le puede pasar al que no respete la cuarentena obligatoria?


¿Qué le puede pasar al que no respete la cuarentena obligatoria?

El abogado Elvis Toto explicó en Vencedores y Vencidos qué puede pasarle a una persona que no respete la cuarentena obligatoria que aunució este jueves el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Para estar en la calle tiene que haber un justificativo. Así lo determina el decreto. Las fuerzas de seguridad pueden actuar a la hora de perile explicaciones a una persona que no respete la cuarentena. No es un estado de sitio pero es parecido en cuanto a los límites de libre circulación”, dijo.

Y añadió que “violar una orden de restricción de circulación por un tema de salud pública tiene condenas que van desde los 6 meses hasta los 2 años. El trabajo en la calle lo van a ir determinando las fuerzas de seguridad. Todo queda reglado por la justicia federal”.

“Puede ocurrir que las fuerzas de seguridad te acompañen a tu casa. Luego determinará el fiscal cómo seguir. Esto tiene que servir para que podamos entender que cuando hay una norma, hay que cumplirla, porque como dijo hoy el intendente Guillermo Montenegro, lo que está pasando no es joda”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend