Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

¿Qué hacer con los jóvenes en tiempos de pandemia y fiestas clandestinas?

¿Qué hacer con los jóvenes en tiempos de pandemia y fiestas clandestinas?

Maritchu Seitun, psicóloga, escritora, se refirió en Vencedores y Vencidos a la compleja situación que se presenta en los hogares argentinos ante la necesidad de contener y educar a los jóvenes que por éstos días son los que no respetan las medidas COVID 19, generando un aumento de casos, saturación del sistema de salud y contagiando a la población de riesgo.

“Tenemos dos grupos de chicos que están con sus padres y los que están con menos cuidados. Ellos tienen que saber que es mejor que no se enfermen para que no contagien a personas que sí pueden pasar momentos graves”, indicó.

Y agregó que “los jóvenes tienen tendencia a hacer lo contrario a lo que la sociedad les dice. Sirve hablar con la verdad y no ser tremendistas porque terminan dejando de creer en nosotros”.

“Los adolescentes necesitan encontrar su propio modelo y para ello buscan personas para identificarse. La adolescencia se extendió mucho en años. Dura mientras vivan con sus padres y muchos padres lo aceptan”, dijo.

Y agregó que “los chicos tiene que saber cuáles son las consecuencias de sus acciones y los padres lo tiene que explicar. No estaría mal hacer un toque de queda para los jóvenes que son los que más cuesta controlar en este contexto”.

“Parece que los padres tienen miedo de ponerle límites a los chicos. Cuánto va a durar un adolescente fuera de casa si se enoja porque tenemos que ponerle límites. El mundo y la vida tiene límites”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend