Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

¿Qué está pasando con la economía y los hábitos de consumo en pandemia?


¿Qué está pasando con la economía y los hábitos de consumo en pandemia?

El contador Adrián Consoli explicó en Vencedores y Vencidos qué cambios se están dando en la industria, la producción y el comercio en tiempos de coronavirus. Además, habló de nuevos hábitos del usuario y el consumidor, como así también de lo que se viene.

“Cada uno tomó las medidas que pudo en esta pandemia. Esto cambió las costumbres de las empresas y de las personas. No tenemos todavía datos oficiales sobre el impacto del consumo pero hay indicios. Supermercados aumentaron facturación. Otro no”, dijo.

Y añadió que “los supermercados mejoraron los números con respecto al mismo mes del año pasado en el 25 por ciento. El consumo energético cayó como así industrias y comercios. Esto es más preocupante porque afecta a industrias y pymes”.

“La opción ante la imposibilidad de los comercios de abrir es el delivery a través de aplicaciones. Esto se pone al hombro el abastecimiento para mucha gente. Es un vehículo para el comerciante para llegar al consumidor”, indicó.

Y agregó que “otra de las cosas que vemos también es que aumentó el pago con débito, uno de los hábitos que viene cambiando. Este cambio seguirá. Una crisis siempre genera cambios hacia delante”.

“En Argentina y en cualquier parte del mundo un banco presta dinero que no es de él, sino de un ahorrista. Y lo hacen a cambio de intereses. Hoy nosotros tenemos mucha inflación y elevadas tasas. El BCRA está evaluando medidas de más alcance”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend