Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

¿Qué dicen las encuestas en Mar del Plata de cara a las elecciones generales?


¿Qué dicen las encuestas en Mar del Plata de cara a las elecciones generales?

Gabriel Sapienza, uno de los integrantes de la consultora CEPEI, precisó en Vencedores y Vencidos cómo vienen las encuestas de cara a las elecciones generales de octubre. ¿Quién es el candidato mejor posicionado?

En este marco, Sapienza explicó que “trabajamos sobre la medición de Julio como base sobre la intención de voto, que nos dio casi igual que el resultado de las PASO. Ahora en la encuesta que hacemos vemos que se polarizó la elección local entre Fernanda Raverta (Frente de Todos) y Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), mientra que Gustavo Pulti (Acción Marplatense) viene por detrás”.

“De este modo, vemos que Raverta llegaría al 41 por ciento de los votos, mientras que Montenegro al 35 por ciento y Pulti a los 5 puntos. Por su parte, Arroyo (Agrupación Atlántica) y Santiago Bonifatti (Consenso Federal) vienen por detrás”, dijo.

Y añadió que “a partir de estos datos vemos que la gente empieza a cambiar la votación, porque muchos buscan la utilidad de su voto”.

“También vemos que la mitad de los votantes de Arroyo van a Montenegro y que Pulti viene perdiendo votos que van hacia Raverta, precisamente para que no gane Montenegro. Hoy las personas elige sobre todo entre los dos que más votos alcanzan que terminan polarizando la elección”, explicó.

Y por último, Sapienza manifestó que “entre otros datos salientes que podemos poner de manifiesto, vemos que en las zonas más acomodadas económicamente la gente vota a Montenegro y en sectores más periféricos y populares eligen a Raverta”.

Related posts

Send this to a friend