Mar del Plata, martes 23 de julio de 2019

Pulti: “Crearemos el Programa Mar del Plata Mujer”


Pulti: “Crearemos el Programa Mar del Plata Mujer”

El precandidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, adelantó que impulsará el programa Mar del Plata Mujer a partir de diciembre próximo, si es elegido intendente en las próximas elecciones de octubre. Del encuentro participaron mujeres docentes, empresarias, agentes de policías, empleadas domésticas, empresarias y artistas. Estuvieron presentes mujeres de Acantilados, Camet, Batan, Puerto, zona centro, Virgen de Luján, Newbery, Stella Maris y Las Dalias.

Las participantes relataron experiencias personales, laborales y profesionales. “Escuchar las experiencias nos resulta sumamente enriquecedor” señaló Paula Mantero. “Creo que el Programa Mar del Plata Mujer será una respuesta práctica con antecedentes y resultados y con sustento académico para afrontar las necesidades de hoy”, continuó. “Frente al desafío de cambiar una cultura machista y patriarcal, debemos dejar de describir y pasar a la acción, hacer las cosas junto a todas y para todas” señaló Mantero.

En el desayuno, Pulti y Mantero estuvieron junto a las candidatas a concejalas Claudia Rodríguez y María Eugenia Dicándilo. Participaron mujeres referentes de diversas instituciones , actividades y sectores de la ciudad, Pulti enfatizó que “la perspectiva de género debe atravesar toda la gestión municipal porque hay que atender las demandas
prioritarias de las marplatenses y batanenses ”.

“El Programa Mar del Plata Mujer -que fue analizado durante el desayuno y que será formalmente presentado la semana próxima- está destinado a las mujeres en su integralidad. En nuestro programa se concentran módulos de atención en salud sexual y reproductiva, violencia contra la mujer, capacitación para la autonomía económica,Mujer Joven, Mujer Mayor y el cuidado  infantil de los hijos de las mujeres durante el tiempo en el que las mujeres  son atendidas”.

Por su parte, Paula Mantero expuso las dificultades que afrontan las mujeres para resolver sus problemas con un sistema estatal deficitario y disperso, que no contribuye a brindar la atención que necesita más de la mitad de la población, de manera específica.
Luego de la participación de las mujeres presentes en el desayuno, Pulti enfatizó que es preciso “cambiar la perspectiva de hacer las cosas” y convocó a las marplatenses a ser protagonistas en todos los órdenes de la sociedad.

Related posts

Send this to a friend