Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Puerto de Mar del Plata: “Es un motor de la economía que mueve a 4500 personas por día”


Puerto de Mar del Plata: “Es un motor de la economía que mueve a 4500 personas por día”

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, reconoció que “es necesario pensar en un Puerto a 30 años y ese es nuestro objetivo”. Además, habló de la gestión de Martín Merlini y aclaró que “diariamente entrar a trabajar unas 4500 personas”.

“Llevo tres meses trabajando. Cuando llegué la situación era compleja y rápidamente llegó la pandemia. Trabajamos sobre un protocolo y seguimos avanzando. Esto permitió seguir operativos a pesar de algunos incidentes”, dijo.

Y añadió que “diariamente entrar a trabajar al Puerto de Mar del Plata unas 4500 personas con un pico de más de 8 mil. Esto es trabajo y mano de obra, lo que es bueno para todos”.

“El Puerto es una industria importante de la ciudad, una de las más relevantes. Genera 30 mil puestos directos de trabajo, es la zona de mayor exportación y industrial de la ciudad y es un motor para la economía”, expresó.

Y agregó que “en el Puerto siguen existiendo cooperativas. Los sistemas de control debería mejorar. Tenemos que trabajar sobre la registración de todo el personal”.

“Lo peor de la gestión de Martín Merlini fue la morosidad en la toma de decisiones. También la mirada de Puerto autosustentable. Este espacio lleva 70 años sin inversiones. No sólo necesita el dragado”, manifestó.

Y concluyó señalando que “hay que integrar el trabajo público y privado y pensar un Puerto de aquí a 30 años. Hay que hacerle muchas cosas y en ese camino estamos. No todo el esfuerzo tiene que salir del Puerto porque son muchos los beneficiados”.

“En todo lo que recorrí hasta el momento no encontré empresarios que no quieran mejorar las condiciones del Puerto para darle mayor operatividad y puesta en valor. Nadie quiere manejar la banquina”, finalizó.

Related posts

Send this to a friend