Mar del Plata, jueves 26 de noviembre de 2020

Prueba piloto en Mar del Plata: “En líneas generales salió bien pero hay cosas que mejorar”

Prueba piloto en Mar del Plata: “En líneas generales salió bien pero hay cosas que mejorar”

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, reconoció en Vencedores y Vencidos que “la prueba piloto en Mar del Plata salió bien pero hay cosas que tenemos que mejorar”, por lo que aclaró que “hoy es un día de análisis”.

“La prueba piloto se está analizando por lo que pasó el fin de semana. Los comerciantes están muy contentos de abrir nuevamente después de 52 días de cuarentena. Los protocolos sanitarios se respetaron y es un orgullo este logro de los marplatenese”, dijo.

Y añadió que “ahora tenemos que ver cómo sigue esto, por lo que hoy analizaremos todos porque también hay cosas que no salieron bien y es necesario resolverlo”.

“Hay que entender que la pandemia sigue y que no se resolvió. La salud es lo primero y luego viene la reactivación económica. Es responsable el Estado, las empresas y la gente. Lo hacemos entre todos. Ayer era ir a comprar, no a pasear”, señaló.

Y manifestó que “habrá que comunicar de nuevo que no había que salir en la prueba piloto a tomar un helado, sino para comprar en comercios de proximidad. Este es un tema a solucionar. De todas formas no hubo desbordes en líneas generales”.

“Ayer salió el DNU nacional con los protocolos para actividades industriales. Nosotros tenemos casi el 100% ya trabajando en Mar del Plata. Tenemos que esperar ahora las últimas novedades de Provincia que se anunciarán hoy también”, manifestó.

Y concluyó afirmando que “tenemos ya 18 actividades pedidas para que vuelvan al trabajo y estamos esperando una respuesta. Tenemos comunicación constantes así que estamos esperando la respuestas en las próximas horas tanto de Provincia como de Nación”.

Foto: Quedigital

Related posts

Send this to a friend