Mar del Plata, sábado 31 de octubre de 2020

“Provincia no nos permite abrir gastronómicos pero seguiremos

“Provincia no nos permite abrir gastronómicos pero seguiremos

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, confirmó en Vencedores y Vencidos que “el Gobierno de la Provincia le negó la apertura de gastronómicos a General Pueyrredon por estar en fase 4 y no haber sumado 21 días sin nuevos contagios”. ¿Se lograrán permisos precarios en el mientras tanto?

“Desde Provincia nos dicen que por estar en fase 4 no podemos abrir gastronómicos. Esta decisión no toma en cuenta que tenemos sólo 2 positivos y una tasa de duplicación de casos de 90 días. Ellos dicen que tenemos que tener 21 días sin nuevos casos”, dijo.

Y añadió que “nosotros presentamos el protocolo de gastronómicos antes del sistemas de fases de cuarentena. Sería imposible tener que sumar 21 días sin nuevos casos por la población y características de Mar del Plata. Asistimos y acompañamos al sector mientras tanto”.

“El comercio hace tres semanas que está funcionando en Mar del Plata, como los supermercados, y no surgió un sólo caso porque se trabaja y se respetan los protocolos. Vamos a seguir trabajando para lograr nuevas aperturas”, aclaró.

Y agregó que “la situación de Mar del Plata es muy positiva con sólo 2 positivos, con una tasa de duplicación de 90 días y sin utilización de camas en terapia intensiva. La situación es complicada en el AMBA, pero nuestra situación es distinta”.

“Hay un proyecto que se está tratando en el HCD para crear una comisión que de permisos precarios hasta que habilite Provincia. Se discute y podría ser una chance para poder volver a la actividad en ciertos sectores que lo requieren y con protocolos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend